martes, 26 de abril de 2016

Taller infantil en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Hace una semana estuve con mi lechona mayor en un taller pero no fue un taller cualquiera sino un súper taller. 

Me encanta apuntarme con ella a distintas actividades, así pasamos tiempo juntas las dos, a veces también voy con la pequeña como hace poco fui al Musikume, taller de música para bebés que se imparte en la librería Sopa de Sapo que tanto me gusta en Bilbao. 

Creo que es importante hacer diferentes actividades con tus hijos y si tienes dos hacerlas por separado. Todos los niños adquieren es especial protagonismo que es tan importante para su autoestima cuando van a hacer algo "solos" con alguno de sus padres. Desde que he tenido a mi segunda hija, es muy poco el tiempo que puedo dedicarles por separado, eso si, el tiempo en familia es igual o más importante. 

Esta vez nos tocó ir al Museo de Bellas Artes. Por solo 8 euros (cada entrada son 4 y pagamos las dos) participamos en un taller súper completo y muy bien organizado. Se notaba que no era cualquier taller... se notaba que quien lo impartía sabía del tema. 

Con unos niños de entre 3 y 4 años no puedes profundizar en nada por eso el dinamismo de las diferentes actividades es fundamental. Activodades cortas y muy diferentes que atraigan su atención pero sobre todo que impliquen al niño y por supuesto al padre/madre. Los niños aprenden muuuucho más cuando te ven a ti implicado en la tarea con ellos, aprenden de tu mano... ya están muchas horas lejos de tí a lo largo del día aprendiendo "solitos".

MERTXE PERIZ
Licenciada por la Universidad del país Vasco en Bellas Artes. Experiencia docente continuada a lo largo de los últimos 20 años.
MÓNICA RODRÍGUEZ-CURIEL
Doctora en Bellas Artes por la Complutense (especialidad Pintura y Diseño). 15 años de experiencia en Educación Artística, talleres de arte y tecnología, visitas guiadas para profesores, programa Baby Art.
El taller consistía en pasear por la exposición del museo y delante de 4 cuadros hacer 4 juegos y manualidades, una actividad delante de cada una de las 4 Obras de Arte.Todos sentados en el suelo delante de ellas (sin tocarlas ni acercarnos claro... mi hija ya se llevó una pequeña bronca de la segurata por acercarse demasiado al que puede ser el cuadro más caro del museo de un tal FRANCIS BACON... jajaja me sonaba hasta a mi). 
Finalmente y con una historia ya montada que enlazaba las 4 actividades... bajamos al taller del museo y terminamos haciendo unas cuantas actividades más con música, jugando con linternas y pintura fluorescente, con bolas de colores...

Os dejo unas fotos de las actividades del taller ya que en el Museo no se podían hacer fotos... 




La verdad, los niños se lo pasaron súper bien y nosotros disfrutamos con ellos un montón!! :) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario