viernes, 22 de abril de 2016

Merece la pena comprar la Thermomix?

Voy a contaros lo que hemos cocinado hasta ahora con la Thermomix. La verdad es que hay miles de recetas en internet y claro, lo difícil es decidirse. Estamos intentando controlar primero la máquina para luego sacarle el mayor partido. 

Merece la pena? yo creo que sí, pero de segunda mano. Me parece que los 1000 y pico euros que cuesta son muchos pero si la compras por la mitad pues mejor que mejor. Yo tengo la TM31 de segunda mano y creo que sí merece la pena. Eso sí, antes de comprarla llévala al servicio técnico que no te den gato por liebre. 

Hasta ahora he cocinado un montón de cosas aunque la verdad, hay días que no tenemos ni tiempo para utilizarla y tiramos de carnes a la plancha, pescado rebozado o leche con cereales para las cenas... y ahí claro, la Thermomix no te ayuda :) 

PRIMEROS PLATOS:
- Macarrones con tomate (esto no merece la pena)
- Arroz blanco (sale buenísimo!)
- Vainas con tomate (todavía se me deshacen un poco tengo que mejorar la técnica... :) y poner la mariposa con giro a la izquierda para que las cuchillas no las corten!! 
- Salmorejo Cordobés (en 3 minutos!!! pero luego al pasapurés!!)
Asignatura pendiente los purés que deben salir buenísimos! 
- Croquetas 

SEGUNDOS: 
- Albóndigas al vapor (para cenar en vez de freír quedan buenísimas!!)
- Pollo a la huertana (muy bueno)
El pollo tiene que ser en muslitos pequeños o en trozos porque sino no entran en el vaso... es el mayor inconveniente que le veo. 

POSTRES:
- Tiramisú express (el mejor postre por ahora)
- Relámpagos/profiteroles (bastante profesionales :) lo último que he hecho! os dejo las fotos! como manga pastelera utilicé una bolsa de congelado mediana a la que le recorté una esquinita. 

Como manga pastelera utilicé una bolsa de congelado mediana a la que le recorté una esquinita. 
Esta no es la misma bandeja que la foto de arriba, me salieron 2 bandejas enteras!
Crema pastelera de chocolate por dentro

PROXIMOS EXPERIMENTOS THERMOMIX:
- Masa de pizza
- Arroz caldoso y meloso
- Lentejas que me han contado que salen buenísimas. 
- Los purés que deben salir buenísimos también
- Verduras al vapor como berenjenas para luego rellenar
- Tempura para langostinos y verduras
- Nuggets de pollo caseros con formas para las niñas
- Pollo Tika Masala y más comidas internacionales! 
- Muchos panes incluídos el de hamburguesa y pan de molde
... tengo en la cabeza mil cosas. 

Mi hermana que es una experta en esto de la Thermomix me dijo que el mejor blog era el de Velocidad Cuchara, os dejo aquí el índice de recetas del blog. Como ya os conté La Juani de Sevilla tampoco está mal y yo he estado mirando varias en MisThermorecetas también. 

La verdad es que ahora puedo deshacerme de varios utensilios de la cocina, de la batidora normal, de la batidora de vaso que utilizábamos para hacer batidos, gazpacho y salmorejo... puedo hacer masas rápidamente que nunca me había planteado, los sabores son diferentes y nos gustan, los arroces quedan espectaculares... manchas mucho menos y todo queda bien si sigues la receta a pies juntillas. 

Yo creo que si que merece la pena comprarla porque es algo de uso a largo plazo, eso sí, como todo necesitas una organización, ver qué vas a cocinar para comprar todos los ingredientes y dedicarle un poco de tiempo a hacer varias recetas para ver cuáles son las 10 que más repetirás... 

Y en eso estamos en casa, el ciclista también la ha utilizado, con un par de instrucciones de tiempo, temperatura y velocidad cualquiera sabe seguir una receta. 

Lo peor? que el vaso no tiene mucha capacidad y para cenar 4, depende de qué pues justo justo (la nueva tienen un vaso un poco más grande) yo por ahora me apaño porque mis hijas son pequeñas, cuando coman como limas tendré que hacemos en 2 tandas... aunque como es bastante rápido no veo el problema. 

Lo mejor? pues que podemos hacer masas rápidamente que nunca me había planteado (y puedes cocinar con los niños con mucho menos peligro. Que cocinas casi sin aceite y lo sabores son diferentes y nos gustan, te tienen que gustar claro! . Los arroces quedan espectaculares...

Manchas mucho menos y todo queda bien si sigues la receta a pies juntillas. 

Para mí si que merece la pena, ¿tu la tienes? ¿cuál es tu opinión? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario