lunes, 28 de marzo de 2016

Planes con niños en Bizkaia: Semana Santa 2016 en casa!

Esta es la primera Semana Santa que no salimos de Bizkaia, solemos pasar estos días en Cantabria pero esta vez hemos decidido quedarnos. Eso sí cada día hemos hecho una cosa diferente. Ha hecho bastante bueno por lo que el tiempo ha invitado a estar todo el día fuera de casa. Lo mejor? intentar cuadrar para que las niñas se echen una pequeña siesta en el coche, todavía son pequeñas y aguantan poco sin siesta. El coche les encanta y a mi conducir en silencio... más :)

Os cuento los planes que hemos hecho esta Semana Santa por si os sirven de ideas, a veces estás en casa y no sabes dónde ir... cuesta arrancar pero luego merece la pena, los niños disfrutan y aprenden una barbaridad al aire libre. Siempre hay algo que descubrir. 

La playa, nosotros la de Bakio la tenemos relativamente cerca de casa. Ir a la playa con los niños cuando casi nadie va es una gozada en esos días que salen de 20 grados sin avisar... Los niños juegan, se mueven pero también... se mojan y no es como en verano, siempre hay que llevar ropa de cambio pero se lo pasan genial fuera de la temporada de playa, les hace todavía más ilusión tocar la arena y el agua...
Playa de Bakio
Pasear por Bilbao en el Basque Fest, es un festival con música, teatro, gastronomía y mucho folklore que montan desde hace un par de años en Semana Santa para amenizar la cuidad ya que antes todo el mundo se iba y parecía una ciudad muerta y claro, eso para el turismo es fatal y para los que nos quedamos pues también. Organizan un montón de actividades, aquí os dejo el programa de 2016 por si os animáis para el 2017 que será parecido... Merece la pena pasear por El Arenal, la verdad es que había muy buen ambiente. Nosotros intentamos montar en el barco por la Ría por 2 euros pero las entradas estaban agotadas, si estáis interesados lo mejor es que os acerquéis al embarcadero para comprarlas con antelación y lo mismo para el tren turístico. Son dos actividades con las que los niños disfrutan un montón viendo la ciudad desde otra perspectiva.

Pasacalles
Conciertos y teatros de calle
Conciertos en salas y locales
De excursión a Ondarroa. Tenemos familia en ese pueblo por lo que solemos ir a menudo. A las niñas les encanta cambiar de aires y les viene genial respirar el aire del mar con todo su yodo! :) 
No es que sea un pueblo súper turístico pero tiene el encanto de lo auténtico y autóctono, los barcos de pesca y su gente... un día diferente. Tiene varios paseos para hacer con los niños al borde del mar o hacia el interior y en el Batzoki o en el el Erretegi se come super bien el segundo es bastante más caro y no es recomendable para ir con niños porque es un sitio muy pequeño pero se come muy buen pescado. Fresco y bien cocinado. Como todo en Ondarroa. No dejéis de comprar Bonito en lata o pescado en la pescadería si vais un día de labor. Merece la pena.

El puerto de Ondarru
Esto es el verano pasado 
El paseo hasta Saturarán
El puente y la kukaña desde donde saltan los chavales el verano pasado
De excursión al Bosque pintado de Oma y a la reserva de animales de Basondo. Ayer hicimos esta excursión y aunque no llegamos a ver los árboles pintados de Oma porque íbamos con la silla y no se podía llegar con ella lo pasamos muy bien. Hicimos un recorrido cortito con los niños, para hacer hambre y luego fuimos a comer al Asador Erretegi Marko, "Marko Pollo" para los amigos. Comimos por 15 euros por persona un menú de cervecera (pollo, ensalada, patatas y croquetas) y los niños se lo pasaron en grande en los columpios. Eso sí, había tanta gente que tuvimos que hacer 1 hora de cola... menos mal que fuimos pronto y pudimos coger mesa fuera. Hacía un día buenísimo!! 

Marko Pollo en Gernika
Después de comer fuimos a Basondo, el refugio de la fauna de Urdaibai. La verdad es que merece la pena, no solo por verlo sino por apoyar este tipo de iniciativas y que sobrevivan en el tiempo. Ya os conté cuando fuimos a Karrantza al Karpin y ayer me enteré de que pasan por serias dificultades económicas en el mantenimiento de las instalaciones y el cuidado adecuado de los animales. Así que si les vamos a visitar algo estamos ayudando.










Los animales parecen bien cuidados, algunos con poquito espacio... pero los niños disfrutan un montón viéndolos. Les impresionaron especialmente los linces, los lobos y el zorro. A mi lo que no me gustó nada es que hay falta de carteles explicativos y los que hay están un poco estropeados. Falta información. Lo que más me gusto es que en el terrario un señor muy simpático, que debía ser el encargado del parque, nos hizo una disertación de 20 minutos en la que nos reímos y aprendimos un montón a la vez que tocábamos una rana, un erizo, diferentes reptiles y una boa... además pudimos corretear con una cría de jabalí muy pequeña. Mi conclusión es que sin duda merece la pena ir a visitarlo.

Y en estos días de fiesta no hemos ido a muchos más sitios, intentamos ir de nuevo a la piscina del polideportivo de Lasesarre que tiene una piscina infantil super guay con tobogán, chorros y una seta gigante todo de colores pero cierran en Semana Santa así que nos fuimos a la de siempre. Os dejo las fotos de nuestra anterior visita. La entrada son 4 euros y los menores de 4 años no pagan!!

Piscina polideportivo Lasesarre
El tobogán con agua
 Espero haberos dado alguna idea! si venís a Bizkaia y no sois de por aquí no dudéis en preguntarme lo que queráis, yo os monto un plan en un tris tras!! :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario