domingo, 10 de mayo de 2015

Planes sin niños: Monte Gorbea y Balneario de Areatza (Bizkaia)

Me he propuesto hacer a partir de ahora dos nuevas secciones en el blog PLANES SIN NIÑOS y PLANES EN FAMILIA ya que mis lechonas van creciendo y vamos haciendo nuevas actividades tanto solos como en familia. 

El tiempo de cada uno es fundamental para el equilibrio familiar y por eso este fin de semana hemos tenido un plan adaptado a cada uno. Esta vez por separado. Os cuento el mío que luego maridín dice que no quiere aparecer en el blog y lo respeto. :)

Mi plan ha sido un planazo la verdad. Mi hermano me regaló un bono de Lets Bonus para una noche con circuito Spa en el Hotel Balneario de Areatza (Bizkaia) así que este fin de semana que podía dejar a las niñas bien cuidadas, me he ido con una amiga que también es amatxu.

Mano a mano. De relax maternal. 

Ayer subimos al monte Gorbea ya que desde Areatza es desde donde se sube a la ruta más popular, la que empieza en el alto de Pagomakurre. Desde ahí hasta la cruz son escasas 2 horas de ruta, nosotras no teníamos tanto tiempo para subir y bajar, porque no madrugamos mucho que se diga, por lo que solo dimos un paseíto. 

Las vistas desde ahí son espectaculares. Se ve todo Bizkaia... bueno, casi todo.

La Cruz del monte Gorbea, vía bizkaia.net
Lo de subir al Gorbea, hasta la cruz, es un plan familiar muy bueno, pero los niños tienen que tener por lo menos unos 6 años para poder subir hasta arriba porque sobre todo la última subidita es durilla. 

Por los alrededores hay merenderos con barbacoas, es un sitio muy bonito y emblemático de Bizkaia. 

Luego al bajar comimos en el restaurante El Arratiano, la comida regular pero la verdad es que en la terraza se estaba super bien. 

Restaurante El Arratiano en Areatza
Finalmente acabamos el día en el Hotel Balneario de Areatza de 3 estrellas. La verdad es que es un hotel muy bien situado para rutas montañeras así que debe estar bastante lleno todo el año. Nos metimos en el spa, pequeñito pero suficiente para relajarnos por completo. 

Spa Balneario Areatza (Villaro) en Bizkaia
Esta mañana, después del desayuno y un paseíllo por el río hemos terminado el fin de semana con un masaje relajante de 55 minutos. Muy necesario para poder cargar pilas y volver de nuevo a la "pelea diaria". 

Este plan hay que hacerlo por lo menos 1 o 2 veces al año. Te animas?

Tu qué escapadas sueles hacer?

:)






No hay comentarios:

Publicar un comentario