viernes, 1 de noviembre de 2013

Arrullo hecho en casa: paso a paso

Son muchas las cosas que hay que celebrar! Hay muchos niños en camino a mi alrededor y eso me pone de buen humor, son las mejores noticias en estos tiempos grises de crisis.

Hoy empiezo por un arrullo para el hijo de Gorka compañero de curro muy majete que, no sin los nervios normales, ha superado con nota las primeras semanas desde el nacimiento de Markel.

A Markel le he hecho un arrullo del tipo de los que hace mi madre. Lo he hecho grande para que le sirva durante un tiempo. Los usos que se le pueden dar son variopintos: arrullo para la cuna (para taparle, para enrollarlo y arroparle la espalda), de toalla, para cubrir el cambiador... lo que se te ocurra.

Es muy fácil de hacer, y no sale muy caro comparando con cualquier regalo que compres en una tienda. Y por supuesto, aunque no esté 100% bien cosido, es un regalo especial y único!

He sacado del armario mi máquina de coser Alfa, que ya era hora por cierto... comprada con la Tarjeta Travel me costó 80 euros y creo que su relación calidad-precio es suficiente, por lo menos para las pocas cositas que hago yo... todavía intentado coser recto jejeje :)

Manos a la obra:

Por un lado hay que comprar tela de toalla (felpa) blanca o beige dependiendo de la tela estampada que elijas para combinar. En este caso he comprado una tela de algodón blanco con lunares azules por lo que la felpa la he comprado en blanco. Las medidas que he utilizado es 70*80 pero si es para un recién nacido se puede hacer un poco más pequeñito el arrullo...

Como novedad esta vez le he añadido un volantito que viene ya hecho y que he comprado en Tricotoki, donde mis amigas Laia y Amaia. En sus talleres empecé a coser... hace un año ya...

A continuación cortas las dos telas y las coses al tamaño que quieras (las caras buenas para dentro) dejando una parte sin coser a máquina para darle la vuelta (el tamaño suficiente para que te quepa el puño más o menos). Si no te quieres complicar puedes hacerlo cuadrado y sin volante que queda muy bonito pero si quieres que quede más bonito le metes en uno de los lados y en el medio entre las dos telas el volante.

Lo coses todo del reves, le das la vuelta, coses a mano el trozo que habíamos dejado para darle la vuelta y vuelves a pasarle un pespunte, ahora con la tela bonita por arriba y la felpa por debajo.

Bueno, espero haberme explicado, si necesitas algún dato me escribes y te detallo lo que quieras!!

Voilá!!! os dejo 3 fotos de la creación del día... espero que os guste y que le de calorcito a Markel.

Collage realizado en Picmonkey.com, una herramienta de edición de fotos en parte gratuita y muy divertida!!
(no me pagan por éste ni por ningún comentario... ya me gustaría :)



2 comentarios:

  1. Mil gracias Amaia!!! Vamos a utilizar un montón este arrullo! Por cierto, nuevo termino que incorporo a mi diccionario particular de aitatxu; son muchos los vocablos que he aprendido en el mes de vida de Markel y, por supuesto, durante el embarazo...esto es todo un mundo! Como bien dices al principio de tu post, estos pequeñajos y todo lo que les rodea nos ayudan a sobrellevar mucho mejor estos tiempos un tanto grises...nosotros, desde luego, estamos encantados.

    Me ha gustado mucho leer todo el proceso de elaboración de esta pieza, veo que además del indudable cariño que has puesto - por no hablar de la encomiable labor de la máquina de coser "Alfa" - tienes destreza y, como toda experta que se precie, has sabido explicarlo de tal manera que parece sencillo! Si en esta u otra vida me animo a hacer un arrullo, te lo enseñaré para que me hagas una valoración ;)

    Gracias de nuevo (de parte de Charo y mía) y un abrazo, Amaia, estoy deseando verlo en persona en la oficina.

    Gorka

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicaciòn, quiero hacer uno para mi nieto, espero me salga igual de bien. Muchas gracias.Un saludo

    ResponderEliminar