jueves, 21 de febrero de 2013

Silla paraguas: Concord Quix

Cuando compras el carrito con su capazo, su huevito, su silla, eliges su color... estás encantada, te hace mucha ilusión. Sin embargo cuando pasa el tiempo y estás hasta los huevos del carro!! jaja ya me lo habían dicho... y es verdad.

Como tengo que llevar a Alaia a la guarde en coche todos los día tengo que sacar y meter el carro a diario por lo menos 2 veces... y eso cansa. Menos mal que estoy encantada con el Rider de Jané porque es súper fácil y cómodo de plegar y cabe muy bien en el coche. 

Cuando mis compañeros de trabajo me preguntaron que qué necesitaba no me lo pensé... una silla paraguas.  En cuanto empiece a hacer calorcito... la estreno. 

Como ya comenté en la entrada que escribí sobre el carrito, no me gusta comprar lo que tienen los demás, lo que más se ve en la calle. Me gusta comparar, buscar y arriesgarme con algo diferente así que en vez de comprar una McLaren preferí que me regalaran la silla Concord Quix que la sacaron en 2012.

Concord es una marca alemana que fue comprada por Jané y que es de alta calidad y diseño por eso sabía que tenía que ser una buena silla. Además me encanta que el chasis sea todo negro, que su respaldo sea el más largo del mercado y que se incline sin posiciones, es decir en el grado que tu quieras. La inclinación mayor no es total pero casi y suficiente para que un niño se eche la siesta a pierna suelta. 

Cuando me la han dado me ha gustado mucho más que en el vídeo!! Podéis ver la demostración AQUI

Modelo 2012 que es más bonito que el de 2013... que es todo rojo.




11 comentarios:

  1. Hola yo recién lo estoy estrenando y la estoy encantada. Su facil plegado, el color es negro y beige, me encanta también, lo agusto quebva Carla y la comodidad de manejarla. Mi carro era de Jane y se llevabq fenomenal pero la silla es estupenda ahora que Carla tiene 13 meses tanto para mi comodidad como para la suya. Estaba ya cansada de montar y desmontar el carro.
    También me gusta porque no es la que lleva todo el mundo.
    Un saludo. Mery.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, he estado utilizando la silla el último mes y el freno se me ha estropeado, al andar hace clic, clic, clic... tengo que llamar a Concord porque la silla está en garantía, espero que me lo arreglen. Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que la tela no es desenfundable!! me la he llevado en avión y han manchado la capota de grasa... pero bueno, cosas que pasan... la he limpiado puesta y listo!

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dios!!! Yo el carro jane muum tb lo tuve que limpiar pq la capota no es desenfundable ya tengo experiencia. El freno tampoco me ha gustado mucho el sistema q tiene es incomodo de quitar pero la silla psra montar y desmontar muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Tengo que comprar una silla de paseo y me gusta bastante esta de concord !!
    Como os va a vosotras??
    Me la recomendais??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad es que la silla está muy bien, es ligera y manejable aunque lo mejor sería compararla con la Maclaren Quest que es la más ligera.

      Esta silla se reclina mucho pero no se pone horizontal del todo como el último modelo de Mc Laren, aunque a mi es algo que no me importa porque es muy cómoda para cambiar el pañal y para la siesta.

      Lo malo de las sillas con dos asas como ésta es que necesitas las dos manos para conducirlas porque sino se te va...

      La relación calidad-precio de esta silla es buena, a mi me costó 190€ (me la regalaron) el modelo de 2012 que es bastante más barato que las Mc Laren aunque me gustaría comparar como suben los escalones las ruedas de las Mc Laren porque después de usar el carro grande esta silla es mucho más incómoda... supongo que pasará con todas.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. Hola, mi peque tiene 21meses y esta usando desde que nacio la concord fusion. La verdad que estamos muy contentos con ella porque es muy comoda en todos los aspectos y a dia de hoy no se le ha quedado pequena, pero estoy pensando en cambiar a una sillita por mi comodidad. Le estoy dando muchas vueltas y no me decido porque siempre comparo con la amplitud y comodidad de la concord fusion. He estado mirando por internet varios modelos y entre ellos la concord quix, me convence por la marca porque como ya he dicho me ha dado muy buen resultado, pero me echa para atras la estreches en las ruedas traseras porque pienso que puedo ir tropezando y en las tiendas de mi zona no la tienen para probarla. Por favor si huviera alguien que me pudiera decir que tal es?. Mi hijo es muy grandote y ademas muy alto y quisiera que se encontrara igual de comodo que hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido tanto silla paraguas de concord como de jané, la Nanuq, ambas compradas en eurekakids.es. No sabría decir cuál de ellas me gustó más, de hecho las dos cumplieron perfectamente su función y aún están funcionando :)
    Laura

    ResponderEliminar
  7. Buenos días.
    Quiero poner una queja a la compañía CONCORD. Me siento ESTAFADA por esta compañía En Diciembre de 2013 compramos una SILLA CONCORD QUIX para una bebé de apenas 6 kg. El uso que se le ha dado ha sido bajo, pero en el primer año la tuvimos que llevar 5 veces a reparar como consecuencia de lo defectuoso de sus materiales (respaldo de plástico, parte delantera para coger la silla partida a las 10 veces de cerrar el carro, freno partido a las 5 veces de su uso, pieza derecha del asiento de la silla partido) . Como ya ha pasado el año y se ha vuelto a romper otra pieza, una pieza básica de la capota que venden como capota estrella, por "defecto de fábrica" no por mal uso, la empresa no se hace cargo de la reparación. No veo lógico que una silla que cuesta 219€, y que en tienda nos la vendieron como la marca "mercedes" de Janne, en menos de año y medio se le rompan 6 piezas diferentes, con poco uso de esta, ya que no se utiliza a diario. Aunque estéticamente es muy bonita NO RECOMIENDO A NADIE que compre esta silla de paseo. Anteriormente teníamos una silla de paseo marca MS, la cual costó 50€, tras tres años de uso (ya que actualmente se está utilizando para un niño de 17 kg) se encuentra en mejores condiciones que la silla CONCORD QUIX y nunca la hemos tenido que llevar a reparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razon del mundo ,la silla es de estética muy bonita,pero sus materiales pésimos.
      Mucha marca alemana
      pero es una mierda de silla.
      La tengo desde junio 2104,con un uso esporádico,sólo en meses de verano.
      Pues se me ha roto 5 veces.
      Una de ellas fue ,que estando vacaciones una tuerca de repente se solto y perdió,imaginate buscar una ferreteria con la silla desmontada.
      La segunda y tercera vez ha sido que las varillas de la capota se parten si esta la silla mucho tiempo plegada se deforman y se parten.
      Ota ver ha sido el freno....se soltó el cable.
      Y la peor de todas es la deformación de la pieza plástica blanca que se usa para cuando abres la silla con el pie,me dijeron que fue por mal uso y por tener la silla en el maletero al sol.
      Total que me tengo q comprar otra silla,porque todo ha sido culpa mia,ellos concord no son culpables de nada....
      Es decir la.silla ha sido usada en pocas ocasiones en 2años,no se puede pone plegada mucho.tiempo y no.poner al.sol.

      Eliminar
  8. Se me olvidó añadir mi nombre. Soy Paqui Fernández Chacón, de Granada

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya: Quisiera una silla paraguas de las que habia hace años unas que tenian el asiento del niño de malla de nylon pesaba poco era ligera y aguantaba mucho, compruebo que no hacen nada similar, todas pesan muchisimo y lo peor es que no aguantan mas de 15 kilos, quiza sepas tu alguna marca que sea ligera, Gracias



    ResponderEliminar