sábado, 2 de febrero de 2013

Madre de éxito, padre de éxito... niños felices.

En la maternidad como en cualquier reto importante de la vida lo más importante de todo es conocerse a sí misma y saber dónde fallamos ... dónde están nuestros límites y virtudes.

Bueno, lo de los límites creo que lo vas descubriendo a medida que te vas enfrentando a ella y es necesario saber que si un día el bebé te pone de muy mala leche es algo normal que nos pasa a todas y lo que tienes que hacer en ese momento es pedir ayuda y retirarte hasta que tu rabia (que la puedes tener) se te pase... para ello es mejor que termine de dormirle tu pareja o que se levante por cuarta vez tu pareja...

Tú no puedes hacerlo todo sola, no debes hacerlo todo sola, las madres de éxito son las que saben delegar, y con delegar no me refiero a que el otro le cambie el pañal de vez en cuando, o se levante 1 vez por la noche a ver porqué llora, no. Delegar significa que una mañana o una tarde te vayas a dar un paseo, de compras o con unas amigas y la otra persona se quede al 100% con el bebé y no te llame para preguntarte dónde se guardan los pijamas, los bodies o a qué hora come las verduras... delegar significa que la otra persona sabe como tú cómo cubrir todas las necesidades del bebé y tú te quedas tranquila cuando le dejas en sus manos y él se siente seguro porque no ha estado constantemente en un segundo plano.

Después de 7 meses yo he pasado por diferentes fases pero en todo momento he tenido esto de delegar en la mente ya que en verano en la revista Mujer de Hoy leí un artículo de una periodista que se titulaba MADRE LIBRE, MADRE QUE DELEGA. Estaba súper bien escrito y me da pena no encontrarlo en la red para poneros el link pero lo que venía a decir es lo que os he explicado, que delegar no es que la otra parte colabore, es que la otra parte sepa y quiera hacer lo mismo que haces tú, que para eso es su padre y para eso nos comen el tarro en el siglo XXI con lo de la igualdad.

Yo lo he conseguido, pero me ha costado y no solo por "culpa" de mi pareja sino por mi misma que al principio por no explicar prefería hacerlo yo, o porque pensaba que como yo lo hacía era mejor, o porque al principio no estaba tan cansada como ahora y me apetecía hacerlo sin más... pero él tiene su todo su derecho y yo como madre y pareja le tenía que dejar su espacio de Tu a Tu con su hija. No es justo para ellos tampoco que les reprochemos que hacen menos cuando muchas veces somos nosotras o han sido sus madres las que les hemos dado "todo hecho".

Ander ya sabe donde se guarda la ropa de Alaia, los bodies, los pijamas, lo que es necesario llevar en la bolsa de paseo... todo y se queda tranquilamente con Alaia y ya no necesita hacerme muchas preguntas y si me las hace, me encanta responderlas si sé y sino nos inventamos la solución, le echamos imaginación o simplemente compartimos lo que el sentido común nos dice a los dos (que nos siempre es lo mismo jejejeje los hombres y las mujeres no tenemos el mismo sentido de lo común).

Es verdad que nosotras no nacemos sabiendo ser madres y tampoco hacemos un máster, sin embargo pienso que lo nuestro es natural, les hemos llevado en la tripa 9 meses para hacernos más a la idea, les tenemos más presentes desde que son una lentejita... por eso tenemos que ayudarles a ellos a sentirse buenos padres, padres independientes, para que disfruten de sus hijos lo mismo que nosotras.

Si todo lo que he contado no te suena, porque no es tu caso, felicidades tienes una pareja de 10 con mucha sensibilidad hacia el mundo maternal. Sin embargo por lo que hablo con las madres que me rodean, nosotras tenemos a los niños todo el día en la cabeza, ellos solo de vez en cuando y cuando les toca (esto lo digo con todo el cariño, porque qué haríamos sin ellos?????). Gracias.

Os dejo un esquema de cómo son las personas exitosas y las que no lo son, el éxito da la felicidad y no me refiero a un éxito social o económico sino a un éxito personal y con uno mismo. Ese éxito que irradias y que los demás notan. Esa persona es feliz, le va bien o por lo menos lo intenta... siempre positivo, nunca negativo.

Es casualidad que en la parte del éxito hayan puesto a una mujer y en la otra parte a un hombre... (es porque lo ha hecho una mujer me parece jejeje MaryEllen), yo personalmente creo que los hombres son menos enrrevesados que las mujeres en general y consiguen el éxito personal sin darle tantas vueltas a las cosas :D


Lo que más me gusta de la parte de éxito es que las personas de éxito desean el éxito de otras personas y no se guardan la información para ellas sino que la comparten... yo creo que esa es una virtud que yo tengo y de la que me siento orgullosa, sino no estaría haciendo este blog para contaros cositas arañando mi tiempo libre para aporrear el teclado... Deseo que seais una madres de éxito y que consigais que vuestras parejas también se sientan unos padres de éxito. De esa forma seguro, seguro, nuestros hijos serán HIJOS DEL ÉXITO y por consiguiente NIÑOS FELICES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario