jueves, 21 de febrero de 2013

La música es indispensable: Parte 3

Cuando va a nacer el bebé una de las cosas que más nos preocupan es si comerá bien y se pondrá gordito y otra si dormirá bien.

El sueño es algo que naturalmente el cuerpo nos pide, sin embargo los bebés necesitan relajarse antes de dormirse. No sé dónde leí algo sobre el sueño de los bebés que me dejó impactada, decía algo así como que la mayoría de los adultos nos dormimos cuando nos relajamos, estamos quietos, en silencio... sin embargo los bebés necesitan concentrarse en el sueño, entrar en trance. Es verdad que hay muchos niños que no necesitan nada para dormirse, si el tuyo es uno de esos tienes mucha suerte, sin embargo el niño que duerme muy bien al nacer (solo se despierta el tiempo necesario para comer cada 3 horas), puede que en unos meses no se duerma tan bien y necesite un poco de meneito y un poco de música (a poder ser casi siempre la misma para que se convierta en rutina).

Cuerpo en movimiento rutinario y oídos ocupados con bonitas melodías (la mejor es tu voz) es sinónimo de trance... y sueño.

Pues en esa pequeña rutina diaria tienes que incorporar bonitas melodías, nanas que se cantaban antes... y se siguen cantando ahora... aunque muchas nos las inventamos... nos suenan pero a veces... innovamos.

Dentro de esa rutina yo estoy utilizando un CD que nos regaló un tío de Ander que sabe mucho de música y que por supuesto le encanta. Se llama Música para Alaia y es uno de los regalos más bonitos que nos han hecho, con su foto en la portada... y un contenido muy bien escogido.

Las canciones: 
1.- Canción de cuna. Duérmete niño (Johannes Brahms)
2.- Arrorro (Anónimo)
ALAIA YA ESTÁ DORMIDA DESPUÉS DE LA SEGUNDA CANCIÓN... 
3.- Crto nº20 2ºMov-Andantino KV466 (W.A. Mozart)
4.- Aurtxoa seaskan (Gabriel Olaizola) en euskera muy bonita
5.- Música para dormir y relajar bebés (Anónimo)
6.- Crt nº26 2ºMov Larghetto KV 537 (W.A.Mozart)
7.- Pequeño estudio (Robert Schumann)
8.- El Cant dels Ocells (Pau Casals)
9.- Canción de cuna para un negrito (X. Montsalvatge)
10.- Canción de cuna para María Cecilia (Martiniano)
11.- Romance (juegos prohibidos) (Narciso Yepes)
12.- Adagio in sol minor (Tomasso Albinoni)
13.- Claro de luna (L. Van Beethoven)
14.- Canon in RE Major (Johann Pachelbel)
15.- Air (Johann S. Bach)
16.- Für Elise (L. Van Beethoven)
17.- Adagio for Strings (Samuel Barber)

Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario