domingo, 16 de septiembre de 2012

Lista de productos necesarios para el bebé desde el nacimiento

Además de todos los aparatos que hemos comentado anteriormente yo compré todo lo necesario para la llegada de Alaia durante el embarazo, creo que es importante que cuando nazca el bebé tengas todo a mano y no empieces a pensar en qué es lo que hay que comprar... lo que yo pongo en este listado es todo lo que yo he utilizado desde el primer día, productos de puericultura la mayoría comprados en una parafarmacia online que se llama Bebitus.com que tiene buenos precios.



PRODUCTOS NECESARIOS PARA EL RECIÉN NACIDO




*Esponja bebé mejor natural que es muy suavecita y manejable para las zonas pequeñas como el cuello
*Jabón bebé (champú se usa al de un año), me gusta Sebamed baño de espuma
*Capas y toallitas de Baño 
*Termómetro para medir la temperatura del baño
*Termómetro para el bebé
*Cepillo suave de pelo
*Crema hidratante de cuerpo (usar pasados 15 dias o más…) yo usaría una que no huela mucho
*Bálsamo culito (la mejor la de la farmacia de Bilbao Mª Angeles de la Torre en la calle Sendeja nº7 al *lado del ayuntamiento)
*Aceite de almendras para los masajes 
*Bastoncitos (NO para los oídos sino para secar ombligo y orejas en la parte externa)
*Gasas para limpiar el ombligo, los ojitos, la nariz, los pliegues del cuello…
*Suero en monodosis (para limpiar ojos, nariz, ombligo...mejor que utilizar agua los primeros dias de curas)
*Pañales Dodot o Eroski Recién nacido (talla 1 solo 2 o 3 paquetes), talla 2 más que crecen rápido... en el hospital suelen ponerles directamente la talla 2.
*Cambiadores deshechables de Eroski (los llaman protectores de cuna pero sirven más como cambiadores y con ellos te ahorrarás poner muchas lavadoras... te los aconsejo para casa y para la calle. 
*Toallitas para el culete mejor sin perfume por lo menos al principio que es más sensible
*Spray nasal bebés a base de agua de mar Rhinomer fuerza 1
*Narinel, aparato para quitar los moquitos y sus recambios, tambien puede ser otro, tipo perita.
*Tijeritas de punta roma redonda 
*Crema protección total bebé (pantallas física mejor que química)

AMATXU / MAMA
*Conchas de lactancia de Avent para tenerlas puestas en casa y que descanse el pezón y recoger leche sobrante
*Pezoneras preformadas de cera (son más discretas que las conchas y las puedes llevar por la calle)
*Purelan de Medela (crema de abejas para los pezones, el niño puede mamar sin que te la hayas quitado es natural)
*Sacaleches eléctrico de Medela (mejor que manual (pero comprarlo cuando se necesite que es caro e igual no se usa)
*Discos de lactancia
*Compresas de celulosa postparto (10/día ya que con ellas te secas también)
*Bragas de papel desechables (yo no las utilicé, mejor unas viejitas de algodón que sean grandes para que quepa la compresa postparto)
*Cojín de lactancia, recomiendo grande (es muy útil desde antes de parir para dormir y luego le puedes poner al peque tumbado en el… lo usas mucho)
*Faja post-parto (muy recomendable utilizarla para reforzar la zona en las primeras semanas, además estiliza...)

VARIOS
*Salvababitas: cualquier pañito de algodón suave, yo he comprado por 3 euros unos muy suavecitos 
*Toquillas, mantitas o arrullos si hace calor mejor de algodón, las de lana son para el invierno... además no son muy agradables para el bebé que necesita tacto suavecito, las de moher se las meten en la boca por lo que tampoco lo mismo que la angora de las chaquetitas y los lacitos... muy bonitos pero poco seguros.
*Sábanas: Bajeras de recambio (las ensucian bastante...)
*Sábana bajera de seguridad, también llamada sábana fantasma, una maravilla cuando pasan a la cuna grande, para que no se muevan
*Empapadores para proteger el colchón y que no se moje con el pipí (para cuna y carrito)
*Jabón de lavar ropita de bebé (los perfumes de los adultos pueden ser dañinos para su piel)
*Baberitos pequeños, a partir de los 2 meses babean mucho... y a veces vomitan desde el principio... 
*Toallitas o trapos de algodón para poner en la cuna y tener a mano por la casa... para cuando vomitan (yo le pongo debajo de la cabecita cuando duerme asi no tengo que lavar todo el día la bajera...)
*Cambiador de paseo (los desechables tambien son útiles como ya he comentado antes)
*Bolsa de paseo (mejor impermeable que se moja...)
*Maletita de viaje para las cosas del bebé... la logística con ellos es interminable... mejor sus cositas aparte.
*Biberones y tetinas de repuesto (como no sabes si vas a utilizar, compra solo 1 al principio)
*Jeringuilla de 20ml por si le tienes que dar los primeros días lactancia mixta, mejor que el biberón... te la suelen proporcionar en el hospital, yo la utilicé 3 días.
*Escobilla para la limpieza del biberón
*Saca leches, como no sabes si lo vas a usar mejor lo compras más adelante, el mejor el automático de Medela cuesta 150 euros, pero en la liga de la leche de tu ciudad te los alquilan por poco!!
*Bolsitas para congelar leche o recipientes para almacenarla en la nevera

Yo no voy a utilizar hervidores de biberón ni nada... me parecen un trasto, tampoco las cámaras de seguridad a distancia ni altavoces... mi casa no es tan grande, supongo que si tienes 2 pisos es importante.

Si se me olvida algo importante, lo añadimos!! :D

2 comentarios:

  1. Las esponjas aun siendo naturales pueden tener/crear bacterias, es mejor un trapo o inclusive tu mano para lavarle, a poder ser sin jabon que no lo necesitan para nada, no estan sucios, es momento de relajacion mas que otra cosa. Se le puede secar con una toalla entero sin necesidad de bastoncillos y mucho mejor es poner una lavadora y usar pañales de tela que todo desechable que no se recicla y contamina mas... A parte del ahorro economico.

    Las pezoneras de cualquier tipo o discos de lactancia no se recomiendan mucho ya que la humedad permanente en el pezon puede provocarte serios problemas sobre todo si hay grietas, mucho mejor llevar el pecho al aire y si goteas te secas, si es para ir a la calle vale... Las bragas desechables y las compresas mas de lo mismo que los pañales y los cambiadores del punto anterior, con usar bragas oscuras, sin necesidad de ser viejas te valen igual y las compresas pueden ser de tela que en una lavadora junto con los pañales y ya tienes para otra vez sin preocuparte de tallas y cuanto te queda para terminar la bolsa. Los cojines son buenos pero no indispensables ya que vale cualkier cojin. El sacaleches si no se apaña uno de forma manual (mucho mas recomendable sacar leche asi) hay que acertar con el tamaño de la trompetilla para no causar daños en el pecho ni sobreestimularlo, son un arma de doble filo. Las fajas si se hace porteo desde el principio, se puede atar a la barriga para sujetarla durante el embarazo como para recuperar la figura.

    Con tener media docena de baberos o bandanas para cuando empieza a babear con los dientes es mas que suficiente, alguna muselina que hacen buena labor todo el año, protectores de colchon un par es suficiente.

    Los calienta biberones son bastante utiles si vuelves al trabajo y se queda alguien cuidando del bebe (no yendo a guarderia) ya que la leche materna no se debe calentsr en el microondas y se gasta mucha agua y electricidad para calentar al baño maria n biberon solo.

    En este pais de pandereta la puericultura se hace de oro con madres que piensan que un bebe necesita tantas cosas, necesita a su madre y la teta nada mas...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios y con otros no, eso es lo bueno, que cada una se quede con lo que le parezca bien. Yo, menos el sacaleches que me lo dejaron y al final no lo utilicé, he usado todo lo que he puesto en la lista, mucho no lo he comprado sino que lo he heredado...

    Con respecto a lo de las pezoneras, estoy de acuerdo, pero es de sentido común. En casa tienes total libertad pero para ir a la calle o cuando vienen a verte a casa no puedes estar en tetas!! bueno, eso es cosa de cada una! :D pero sí, tenerlas al aire es lo mejor!! sin duda!

    Es cierto que un bebé solo necesita a su madre/padre sin embargo esos padres necesitan unos consejitos sobre qué es útil comprar y qué no... para luego decidir lo que cada uno considere oportuno.

    Gracias de nuevo por tus comentarios!! :D me encanta la crítica constructiva!

    ResponderEliminar