domingo, 16 de septiembre de 2012

Lista de cosas para llevar al hospital, la maleta y el neceser del bebé...

Una de las cosas más difíciles con un bebé es no olvidarte de nada cuando vas a pasar unos días fuera de casa por lo que suelo hacer su maleta antes que la mía y por supuesto sus cositas van aparte, así el orden es mayor... para ello es necesario que compremos una maleta para el bebé.

En mi caso, mi cuñada Alazne me regaló antes de parto un maleta y un neceser a juego y aproveché para llevarlos al hospital el día del parto. A mí no me gusta mucho el rosa clarito de bebé por lo que ésta es una apuesta mucho menos convencional y divertida :)


Los compró en una tienda de BILBAO que se llama LU:LA, tiene cosas muy bonitas tanto de ropa como de detalles y complementos. La marca de estas maletas es francesa y se llama La Marelle, en su página podreis ver que tienen desde complementos a cuadernos y cosas para niños con un estilo un tanto naïf.

Bueno, llendo al grano, creo que lo más importante que tenemos que llevar al hospital el día del parto es diferente si vas a una clínica privada o a un hospital público pero te detallo todo, si se me olvida algo importante estamos a tiempo de actualizar la lista!!!

Para ti:
* 3 Camisones, si es verano de tirantes para que no te agobie y siempre con botones delante para facilitar la lactancia (se manchan bastante...)
* 4 o 5 Braguitas de algodón un poco grandes mejor blancas por si se manchan para meterlas en lejía (ya que las desechables de papel a mi no me parecen nada cómodas)
* Compresas de maternidad (si el hospital es público te las proporcionan allí)
* Neceser con todas las cosas de aseo
* Zapatillas de estar en casa para levantarte al baño...
*Cojín de lactancia: es mejor utilizarlo desde el primer día aunque en el hospital la mayoría de las veces yo le dí de mamar tumbada que es más fácil y cómodo (el cojín lo utilizó mi marido Ander para dormir en la butaca incómoda que tenía jejeje, y le salvó la vida... o eso dice él, es el mayor consejo que da a los padres...)
* Cinta para el pelo, horquillas...
* Abanico si es verano, en los hospitales por las máquinas suele hacer calor y tú con los nervios tienes más de lo normal...

Para el bebé:
* Pañales: si es un hospital público te los proporcionan
*Toallitas: yo los primeros días utilicé esponja y agua, el meconio (primeras caquitas) es duro de pelar...
* Pijamitas y bodies: lo dicho, solo si es en una clínica privada sino el hospital te los proporciona
* Gorrito para que no pierda calor por la cabecita
* Ropita para sacarle del hospital, no te compliques, no creo que vaya la prensa a sacarle fotos y seguramente del hospital irás a tu casa... llévale algo cómodo de algodón si es verano y de lana si hace frío, como le llevarás en coche con pantaloncitos para atarle bien al huevito...

Otras cosas que no son imprescindibles pero sí útiles:
* Música relajante (te ayudará a dormir y yo la escuché en las horas de dilatación antes del parto...)
*Cámara de fotos: las primeras fotos son especiales aunque hoy en día las puedes hacer con el móvil...
* Cargardor de teléfono móvil (si te encuentras bien, es probable que quieras enviar fotitos y watsapear con las amigas y familia... aunque yo te recomiendo que tu te dediques todo el tiempo a dar de comer al peque y que de los rollos sociales se ocupe tu pareja...)
* Un libro o revista
* Que te lleven las visitas algo de comer, dar el pecho y pasar horas despierta da hambre y a mi me daban de desayunar a las 10 de la mañana... unas pastitas y un poco de fruta vienen de cine ;-)


*IMPORTANTE: los papeles del seguimiento de tu embarazo!! tu historial de embarazo es necesario si no te va a atender el mismo ginecólogo y no saben como ha transcurrido todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario