sábado, 22 de septiembre de 2012

El parto

Antes de quedarme embarazada ya había pensado en el parto, creo que todas sentimos un poco de inquietud cuando hablamos de parir ya que sabemos que tarde o temprano vamos a pasar por ello y la verdad, las películas no ayudan mucho... mujeres sudando, dando gritos de dolor...

Cuando me quedé embarazada decidí no pensar en ello, me refiero a no darle muchas vueltas porque pensarlo, lo piensas y la gente te pregunta si te da miedo, si estás nerviosa... yo siempre respondía que no, miedo no, si incertidumbre y lo que se desconoce a una le pone nerviosa es natural.

En algún sitio leí que hay dos protagonistas de la historia de un parto, la madre y el bebé ya que aunque son esfuerzos diferentes, ambas partes tienen que colaborar y me gustó mucho una frase en especial:

 "En el parto tienes que ayudarle a nacer..."

y así me lo tomé... de vez en cuando hablaba con Alaia y le decía que yo iba a hacer todo lo posible por ayudarle a nacer pero que ella tenía que poner de su parte... y parece que así fue.



Una cosa es cierta, cuanto más sabes de algo, menos miedo te da porque el miedo a lo desconocido es algo muy natural. Nadie te cuenta exactamente como es un parto hasta que te quedas embarazada y te lo cuenta la matrona, o hasta que tu hermana o tu mejor amigan dan a luz... hasta ese momento no sabes los detalles... pero de repente llega un programa como Baby Boom de La Sexta y te lo cuenta de muchas maneras pero sobre todo con delicadeza porque no aconsejo a nadie poner en You tube "partos"... es un poco heavy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario